Jubilación del Profesor Antonio Torres de la ESEIAA de Terrassa (UPC)

Recientemente se ha jubilado como Catedrático de la Escuela de Ingeniería de Terrassa (UPC) Antonio Torres. Doctor Ingeniero Industrial especializado en Papel y Mecánica y también Ingeniero por la École Française de Papeterie de Grenoble (actualmente Grenoble INP-Pagora) ha ejercido su función de docente durante 40 años.

Desde 1978 contribuyó  a la formación de varias generaciones de Ingenieros Industriales especializados en Pastas, Papel y su Conversión. Dentro de este amplio campo se responsabilizó especialmente en la Tecnología de Fabricación del Papel y los aspectos relacionados con las propiedades físicas del papel. Una de sus pasiones, el medioambiente y especialmente las cuestiones relacionadas con el tratamiento de aguas, fomentó en sus alumnos una conciencia medioambiental y por tanto una preocupación viva y operativa por la sostenibilidad de nuestra industria.  Torres ha participado, también, en numerosos proyectos de investigación nacionales y europeos, realizados en colaboración con diversas empresas de pasta y papel. A día de hoy, el profesor Torres continúa colaborando en diversos aspectos del sector, entre otros con su pertenencia  en la Comisión de Normalización 57  "CELULOSA Y PAPEL" cuya secretaría ostenta ASPAPEL.

Las enseñanzas papeleras, lideradas por la Catedrática Teresa Vidal y un equipo de profesores doctores con amplia experiencia docente e investigadora (Grupo CELBIOTEC), se siguen impartiendo exclusivamente a nivel universitario en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), tanto en el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Especialidad de Biomateriales Fibrosos), como en el Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica y en el Programa de Doctorado en Ingeniería Textil y Papelera.