Premio ASPAPEL al mejor expediente académico 2020-2021

Jordi Vilarrubias, ha recibido el premio patrocinado por ASPAPEL al mejor expediente 2020-2021 del Máster Universitario en Tecnología Papelera y Gráfica de la UPC-ESEIAAT.

El premio fue entregado por Elisabet Alier, presidenta de ASPAPEL, durante la ceremonia de graduación de los ingenieros e ingenieras de las diversas titulaciones de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), que fueron apadrinados por Carme Ruscalleda, el pasado 19 de noviembre en el Recinto Ferial de Terrasa.

ASPAPEL, que agrupa a unas 50 empresas que suponen más del 90% de la producción del sector en España, mantiene un programa de becas-salarios de sus empresas para impulsar los estudios especializados de tecnología papelera, con el fin de aportar profesionales cualificados a esta industria.

Las becas-salario tienen una doble función: por un lado los estudiantes pueden sufragar el precio de la matrícula y ayudar a costear su estancia en Terrassa y, por el otro, incluye la remuneración por las tareas desarrolladas durante la realización de prácticas y/o el trabajo final de máster que realizarán en la empresa que les financie. Jordi Vilarrubias ha sido uno de los beneficiarios de esta bolsa de becas-salario en el curso 2020-2021.

La bioindustria circular de la celulosa y el papel es el motor de una potente cadena de valor que supone el 18,5% del empleo industrial.

La innovación y la sostenibilidad son las dos características básicas de un sector en permanente renovación tecnológica, que ofrece empleo cualificado y grandes posibilidades de desarrollo profesional.